jueves, 28 de abril de 2011

Proyecto final multimedia: El valor de educar.

Aquí va mi proyecto final multimedia. ¡Gracias, Salva!



   Educar...Para educar...siempre es necesario el tiempo y la planificación y las múltiples actividades TIC y no TIC que se pueden realizar. Pero más allá, educar y ser educado es un problema de actitud. Por eso, en mi vídeo señalo varias actitudes que se exceden o rebosan el mero saber, la propia materia que nos corresponde o un conjunto de técnicas aplicadas como un patrón.

   Educar es un ramillete de actitudes que florece  retroalimentado por las actitudes generadas en nuestro propio alumnado.

   A lo largo de este curso 2010-11, he aprendido técnicas nuevas mediante los cursos de formación del profesorado on line; pero más que los cursos en sí y su aplicación inmediata y directa, lo más valioso ha sido la percepción de mi alumnado de mi propio esfuerzo y progreso, mi "puesta al día", mi risa...y mi sonrisa por su cariño, su participación, su motivación y su voluntariedad.

   Ello ha creado un estado de predisposición conjunta. A lo que sea.

   La propia licencia  Creative Commons España "Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 CC reúne este espíritu de colaboración y trabajo en equipo. En mi vídeo, aparece mi imagen solitaria al principio, pero en equipo al final. Es una muestra de lo aquí expuesto.


   Muchas gracias, Salva, Amparo, Carmen y el resto del equipo por vuestro buen hacer y vuestra amabilidad siempre de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario